Harry Potter Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aclaraciones de la autora

3 participantes

Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Miér Dic 03, 2008 4:22 pm

Aquí dejo algunas aclaraciones que Rowling nos dejó después de la publicación de HP7. Os advierto que es muy largo y como faltan preguntas porque no cabían, os dejo el enlace aquí.

Fomy: ¿Qué sentiste cuando escribiste finalmente el beso, esperado por tantos fans, de Ron y Hermione?
J.K. Rowling: Me encantó escribirlo, y me encantó el hecho de que fuese Hermione la que tomase la iniciativa. Ron tuvo finalmente el P.E.D.O. y se ganó un besazo.

Blodeuwedd: ¿Puedes decirnos cuales son las profesiones de Harry, Hermione, Ron, Ginny y Luna? ¿Tomó el trío su último curso en el colegio para conseguir los ÉXTASIS?
J.K. Rowling: ¡Gracias! Ya he respondido sobre Hermione. Kingsley se convirtió en Ministro de Magia permanente y naturalmente, quiso a Harry como cabeza de su nuevo departamento de Aurores. Harry lo hizo (solo porque Voldemort se hubiese ido, no quería decir que no habría más brujas y magos tenebrosos en los años venideros). Ron se sumó a George en Sortilegios Weasley, que se convirtió en una enorme máquina de hacer dinero. Después de unos pocos años como célebre jugadora de las Arpías de Holyhead, Ginny se retiró para tener su familia y ser la corresponsal Jefa de Quidditch en El Diario El Profeta.

Alicepie: ¿Qué ocurrió con Luna? ¿Con quién se casó?
J.K. Rowling: Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que ella nunca encontró el Snorckack de Asta Arrugada y finalmente tuvo que aceptar que su padre podría habérselo inventado). Se acabó casando (bastante más tarde que Harry y compañía) con un tipo biólogo y nieto del gran Newt Samander (Rolf).

Superhans: ¿Cuál es el peor recuerdo de Dudley?
J.K. Rowling: Creo que cuando Dudley fue atacado por los dementotes se vio a sí mismo, por primera vez, tal y como era. Fue extremadamente doloroso, pero una saludable lección, y comenzó la transformación en él.

Casey Kunze: ¿Quién asesinó a Remus y Tonks?
J.K. Rowling: ¡Disculpadme! Conocí a una pareja la noche del lanzamiento que habían venido disfrazados de Lupin y Tonks, y me sentí terriblemente culpable cuando les dedicaba sus libros. Remus fue asesinado por Dolohov y Tonks por Bellatrix.

Laura Trego: ¿La ausencia del retrato de Snape en el despacho del director en la última escena fue accidental o deliberada?
J.K. Rowling: Fue deliberada. Snape había abandonado su puesto antes de morir, por lo que no se había ganado los méritos para entrar en esos círculos. De todos modos, me gustaría pensar que Harry pondrá los medios para asegurarse de que el retrato de Snape aparecerá con el tiempo.

Su: ¿Cómo consiguió Neville la espada de Gryffindor? ¿Hay un vínculo con el Sombrero?
J.K. Rowling: ¡Sí, hay un vínculo con el Sombrero! Neville, digno Gryffindor, pidió ayuda igual que Harry en la Cámara de los Secretos, y la espada de Gryffindor fue transportada hasta el viejo sombrero de Gryffindor. El Sombrero Seleccionador perteneció originariamente a Gryffindor. Griphook estaba equivocado: Gryffindor no “robó” la espada, no a menos que seas un duende fanático y consideras que todos los objetos hechos por duendes pertenecen a su fabricante.

Camille: ¿Cómo lleva George estar sin su hermano?
J.K. Rowling: Bueno, no creo que George vaya a superar nunca la pérdida de Fred, que le hace sentir muy mal. De todos modos, bautiza a su primer hijo y niño como Fred, y va a tener una carrera muy exitosa, ayudado por el bueno de Ron.

Jessica Lynn: ¿Podía Hagrid ver a los thestrals para entrenarlos? ¿Qué muertes ha presenciado Hagrid?
J.K. Rowling: Hagrid ha visto muchas muertes durante su larga vida por lo que sí, puede ver a los Thestrals.

Allie: ¿Qué veía Dumbledore realmente en el Espejo de Oesed?
J.K. Rowling: Él veía a su familia viva, completa y feliz – Ariana, Percival y Kendra volvían con él, y se reconciliaba con Aberforth.

Snapedinhalf: Prometiste que un personaje haría magia tarde en su vida en el libro 7. No he leído tres veces y no puedo averiguar quien ha sido. ¡Ayuda, por favor!
J.K. Rowling: Pido disculpas por ello, pero cambié de parecer. Mi plan más primario para la historia implicaba que alguien iba a Hogwarts cuando no había hecho Hogwarts antes, pero cambié de idea cuando estaba escribiendo el tercer libro.

Cristiana: ¿Cómo recuperó Voldemort su varita después del exilio?
J.K. Rowling: Colagusano, desesperado por hacer un favor, la salvó del lugar donde había caído y se la llevó. Admito que debía ser un poco complicado para una rata, ¡pero son muy inteligentes esas criaturas!

Amanda: Hola, he crecido con Harry y su banda. ¿Alguno de los personajes cambió hacia lo inesperado mientras crecían?
J.K. Rowling: Todos se han convertido bastante parecido a lo que esperaba y planeaba que fuesen. Por supuesto que cambiando cuando los escribo, pero nadie me sorprendió demasiado.

Rayleen: ¿Cuánto tiene que ver el hecho de que Voldemort fue concebido bajo una poción de amor con su no entendimiento del amor?
J.K. Rowling: Fue un modo simbólico de mostrar que él vino de una unión sin amor – Pero por supuesto, todo hubiese cambiado si Mérope hubiese sobrevivido, le hubiese criado y querido. El encantamiento bajo el que Tom Riddle fue padre de Voldemort es importante porque muestra coerción, y no hay modo más prejuicial de entrar al mundo que como resultado de ese tipo de unión.

Lechicaneuronline: ¿Crees que Snape es un héroe?
J.K. Rowling: Sí, lo creo; solo que un héroe muy imperfecto. Un anti-héroe, quizá. No es un hombre que guste en muchos sentidos. Se mantiene más que cruel, un acosador, enigmático con rencor e inseguridad - y pese a todo él amó, y mostró lealtad a ese amor y, en el último momento, dio su vida por ello. ¡Es muy heroico!

Jaclyn: ¿Alguna vez tuvo Lily sentimientos recíprocos hacia Snape?
J.K. Rowling: Sí. Ella podría haber crecido para amarle románticamente (realmente le quería como amigo) si él no hubiese querido tanto la magia oscura, ni se hubiese relacionado con gente tan abominable ni actos.

Delailah: ¿Cómo entiende Dumbledore el pársel?
J.K. Rowling: Dumbledore entiende sirenio, duendigozna y parsel. El hombre era brillante.

Annie: ¿Sabe el mundo mágico que Snape era un hombre de Dumbledore?
J.K. Rowling: Harry se asegurará de que el heroísmo de Snape sea conocido. Por supuesto, eso no parará a Rita Skeeter para escribir ‘Snape: ¿Canalla o Santo?’.

Vio91: ¿Es Teddy Lupin licántropo?
J.K. Rowling: No, él es metamorfomago como su madre.

Lady Bella: ¿Qué asesinatos usó Voldemort para crear cada uno de los horcruxes?
J.K. Rowling: El diario – Myrtle la Llorona, La copa – Hepzibah Smith, su previa dueña; El medallón – un vagabundo muggle, Nagini – Bertha Jorkins (Voldemort podía usar una varita desde que consiguió un cuerpo rudimentario, tan pronto como la víctima estaba sin defensas), La diadema – un campesino albano, el anillo – Tom Riddle padre.

Leaky Cauldron: Por favor, pon y responde a la pregunta que más querrías responder sobre la saga.
J.K. Rowling: Ooooo, sois conciencidos. Debo admitir que siempre me ha sorprendido que nadie me haya preguntado por el contenido que la varita de Dumbledore. Y no podría responderlo, ni siquiera cuando me preguntaron qué querría que me hubiesen preguntado… porque habría puesto una señal de cuán significante esa varita sería.

Tierney Roth: Si Moddy tenía un ojo mágico, y Colagusano una mano mágica, ¿no habría algún modo para formar una oreja mágica, aunque sólo fuese para cubrir el agujero y hacer a George un poco más simétrico?
J.K. Rowling: Sí, el podría llevar una oreja falsa (empiezo a reírme con la idea. Quizá esté mejor con el agujero).

Lucy: ¿Cuál es el boggart de Dumbledore?
J.K. Rowling: El cadáver de su hermana.

Pablo: ¿Qué está haciendo la cara-tortuga de Umbridge ahora?
J.K. Rowling: Me alegra ver que te gusta tanto como a mí. Fue arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles.

Hayleyhaha: ¿Por qué Regulus tuvo un cambio de corazón?
J.K. Rowling: No estaba preparado para la realidad de la vida de un Mortífago. Fue el intento de asesinato de Voldemort a Kreacher lo que le cambió.

Lona: ¿Draco y Harry perdieron su antipatía común tras la muerte de Voldemort?
J.K. Rowling: No realmente. Habría un tipo de acercamiento, ya que Harry sabe que Draco odiaba ser Mortífago y que no hubiese matado a Dumbledore; igualmente, Draco sentirá una recensora gratitud hacia Harry por salvarle la vida. Una amistad real queda fuera de cuestión, sin embargo. Mucho ha sucedido antes de la batalla final.

Adwait313: ¿Ha sido resuelto el embrujo para la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras?
J.K. Rowling: ¡Sí, por fin! Sé que algunos os habéis preguntado por Quirrel. Él estuvo enseñando en Hogwarts durante más de un año pero NO en el puesto de Profesor de DCAO. Anteriormente era el profesor de Estudios Muggles.

Lulu: ¿Piensa usted que Dumbledore tenía más cariño por Ron de lo que Ron y Harry creían?
J.K. Rowling: Sí, lo creo. A través de lo que le contaba Harry, y por los informes de los profesores que le enseñaban; Dumbledore entendía a Ron mejor de lo que Ron supo jamás, y le gustaba, también.

Kristy: ¿Cual ha sido la escena favorita (a la hora de escribir) en las Reliquias de la Muerte?
J.K. Rowling: Capítulo 34: El bosque otra vez.

Chely: El patronus de James es un ciervo y el de Lily una cierva, ¿es una coincidencia?
J.K. Rowling: No, el Patronus a menudo muta para tomar la forma del ser amado (porque suelen ser “el pensamiento feliz” que genera un Patronus).

Angela Morrissey: ¿Había siete Horcruces y no seis como Dumbledore le dijo a Harry? Si es así, ¿Significa eso que Voldemort tenia dividida su alma en 8 partes y no en 7?
J.K. Rowling: Sí, Voldemort rompió accidentalemtne su alma en ocho partes y no en siete.

Laura Trego: Realizó Hermione realmente una hechizo de memoria en sus padres? Ella dice que lo hizo pero unas 50 páginas después le dice a Ron que no lo ha hecho nunca.
J.K. Rowling: Hay dos hechizos diferentes. Ella no le ha borrado la memoria a sus padres (como hace luego con Dolohov y Rowle); ella les ha embrujado para hacerles creer que son otras personas.

Maura: ¿Como es que Voldemort había dejado de utilizar la oclumancia contra Harry, como hacía en el 6º libro?
J.K. Rowling: Él está perdiendo el control, e incapaz de prevenir que Harry vea en su mente. La conexión entre los dos nunca ha sido comprendida del todo por Voldemort. Que desconoce que Harry es un horcruz.

Twinkletoes: ¿Por que creyó usted que la muerte de Hedwig era necesaria?
J.K. Rowling: La perdida de Hedwig representaba la perdida de la inocencia y la seguridad. Ha sido más como un peluche para Harry a veces. Voldemort matándola marcó el fin de la infancia. ¡Lo siento ... Se que esa muerte a afectó a MUCHA gente!

Lecanard: ¿Veremos la historia de Harry y sus amigos en las cartas de las ranas de chocolate?
J.K. Rowling: Definitivamente, y Ron lo describirá como su mejor momento.

Jess: ¿Como es que Nagini podía ver a Harry y a Hermione si estaban bajo la capa de invisibilidad?
J.K. Rowling: Los sentidos de las serpientes son muy diferentes a los de los humanos. Pueden detectar el calor y el movimiento de una manera que nosotros no podemos.

Chucky: ¿Tenía otros títulos alternativos a parte de “Las Reliquias Mortales” ?
J.K. Rowling: Las otras dos posibilidades eran “La varita de Saúco” (utilizada como título de un capitulo) y “La Búsqueda de los Peverell”, por la que me decidí en contra rápiamente ¡pienso que la palabra “búsqueda” es un poco sentimental!

Iglooanne: ¿Cual sería su patronus?
J.K. Rowling: Me gustaría una nutria, como Hermione, pero tengo el presentimiento que sería un gran perro.

Finchburg: ¿Permanecerá la Marca Tenebrosa en aquellos marcados por Voldemort después de la muerte de éste o el tatuaje desaparece ahora que se ha ido. ¡Gracias por tener en cuenta mi pregunta!
J.K. Rowling: ¡Un placer, Finchburg! La Marca Tenebrosa se convertirá en una cicatriz, no muy diferente que la cicatriz en forma de relámpago que tiene Harry en su frente.

Katie Mosher: ¿Cómo está el Quisquilloso estos días?
J.K. Rowling: Bastante bien, realmente. A vuelto a su condición usual de locura avanzada, y es apreciado por su humor involuntario.

Camille: Querida Sra. Rowling, mientras estoy aquí quiero agradecerle por hacerme reír, llorar (¡mucho! ¡Sobretodo por Sirius!) desde que tenía 11 años, ahora tengo 20 y la magia de Harry y la suya estará conmigo siempre! ¡Gracias!
J.K. Rowling: Muchas grácias, Camille, lo sienteo por lo de Sirius. Ese hombre tenía muchos fans. La mayoría mujeres, debo añadir.

Isabel: ¿Amó Bellatrix alguna vez a su marido o solo amó a Voldemort?
J.K. Rowling: Ella se casó con un sangre pura, porque era lo que se esperaba de ella, pero su amor verdadero fue siempre Voldemort.

jenny: ¿Como consiguió Snape mantener su Patronus en secreto del resto de la Orden?
J.K. Rowling: El se cuidaba de no utilizar el Patronus hablador como medio de comunicación con ellos. No era dificil, puesto que su trabajo en la orden (espía) significaba que mandar un patronus a cualquiera de ellos habría demostrado su lealtad.

Brian: ¿Ha guardado el E.D. las monedas?
J.K. Rowling: Naturalmente. Estas serían como insignias o medallas de honor – pruebas que el dueño ha estado en el corazón de la batalla contra Voldemort desde el principio! Me gusta imaginarme a Neville mostrando la suya a sus alumnos.

Lou: ¿Como puedo Snape entrar en Grimmauld Place para conseguir la segunda parte de la carta si estaban los hechizos de protección en la casa que impedían a Snape entrar?
J.K. Rowling: Snape entró en la casa inmediatamente después de la muerte de Dumbledore, antes que Moody pusiera hechizos contra él.

Koen Van Der Voort: ¿Porque la cicatriz de la frente de Harry tiene forma de relámpago?
J.K. Rowling: Para ser honesta, porque es una forma chula. No podia ponerle a mi héroe una cicatriz en forma de “donut”.

Katie B: ¿Por qué fue King's Cross el lugar al que Harry fue al morir?
J.K. Rowling: Por muchas razones. El nombre funciona muy bien, y había sido establecido en los libros como un paso entre dos mundos, y Harry lo asociaría con moverse entre dos mundos (no olvidéis que es la imagen de Harry la que vemos, no necesariamente lo que hay realmente).
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Nahue Miér Dic 03, 2008 6:49 pm

Esa entrevista esta muy buena...
Se las recomiendo que lean...
Asi se informan...
Nahue
Nahue

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Miér Dic 03, 2008 7:02 pm

Sí, ¿pero la has leído entera? digo lo del link que hay arriba. Lo digo porque aquí faltan muchas preguntas ^^
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Nahue Vie Dic 05, 2008 3:30 am

Ahh...
No el link no entre...
Ahora lo hago...
Nahue
Nahue

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Vie Dic 05, 2008 2:46 pm

La verdad es que estas cosas se agradecen. A mí me alegró mucho saber que Umbridge recibió su castigo y también conocer que veía Dumbledore realmente en el espejo de Oesed, porque yo nunca me creí que se viera con calcetines XD
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Nahue Dom Dic 07, 2008 12:45 am

Es verdad...
Y porque justamente calcetines?...
Porque no panuflas...
Nahue
Nahue

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Dom Dic 07, 2008 9:12 pm

Vete tú a saber... aunque Rowling aclaró que los calcetines no tenían ninguna importancia, que simplemente eran un elemento cómico.
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Nahue Lun Dic 08, 2008 6:42 am

Eso lo lei...
Un calcetin en mi opinion...
No da gracia...
Me da mucha curiosidad...
Que eso "veia" Dumbledore...
Nahue
Nahue

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Lun Dic 08, 2008 4:56 pm

¿No lo sabes? En realidad veía a toda su familia reunida...
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Nahue Mar Dic 09, 2008 5:51 am

Eso lo lei...
Y si ya se...
Pero digo en el momento de leer el libro...
Sin esa explicacion...
Me causaba curiosidad...
Nahue
Nahue

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Mar Dic 09, 2008 2:34 pm

¡Ah! Ya, perdón ^^. Pues claro, como a todos. Es que Dumbledore era un personaje que generaba cursiosidad ^^
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Nahue Miér Dic 10, 2008 7:57 am

Si...
Es verdad...
Nahue
Nahue

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Miér Dic 10, 2008 3:59 pm

A mí me gustaría saber que hacía Dumbledore es sus ratos libres ^^
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Heckling Dom Dic 14, 2008 4:11 pm

Lona: ¿Draco y Harry perdieron su antipatía común tras la muerte de Voldemort?
J.K. Rowling: No realmente. Habría un tipo de acercamiento, ya que Harry sabe que Draco odiaba ser Mortífago y que no hubiese matado a Dumbledore; igualmente, Draco sentirá una recensora gratitud hacia Harry por salvarle la vida. Una amistad real queda fuera de cuestión, sin embargo. Mucho ha sucedido antes de la batalla final.



La historia entre Draco y Harry deduzco que es una especie de sustitución de la relación entre Snape y James, al igual que la historia de Harry Potter se ve reflejada en la futura historia de Ted Lupin, ¿no? Por cierto, gracias por subir las aclaraciones de la historia, ahora entraré en el enlace. J.K. Rowling es sin duda mi ídolo.
Heckling
Heckling

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : Fábrica de Chocolate Willy Wonka.

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  P_Pitusina Dom Dic 14, 2008 4:27 pm

Sí, se podría decir que muchas similidtudes entre la historia Snape-James y Draco-Harry.

Y la diferencia que hay con Ted Lupin es que el siempre ha estado rodeado de amor (y no como Harry que pasó su infancia solito!).
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Aclaraciones de la autora Empty Re: Aclaraciones de la autora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.