Harry Potter Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amanecer (Breaking Dawn)

4 participantes

Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  Alice Potter Miér Dic 24, 2008 11:37 pm

Amanecer (Breaking Dawn) es la cuarta novela de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer y la última que se narrará desde la perpectiva de Bella Swan. La saga está dividida en cuatro libros, incluído Amanecer, y todos ellos están contados por Bella a excepción del tercero en el que se combina la narración de Bella con la de Jacob Black. Tras este libro, la autora planea publicar Sol de medianoche desde el punto de vista de Edward Cullen.

Amanecer (Breaking Dawn) Amd_book_breaking_down


Ojo: No leas si no has leído el libro, contiene spoilers
Amanecer está dividido en tres partes. La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y su luna de miel con Edward en una isla privada de la costa de Brasil. Edward le concede su deseo a Bella y se acuestan juntos. Poco después, Bella descubre que hace tiempo no le llega la regla y se da cuenta de que está embarazada. Tras hablar con Carlisle la idea se ve confirmada y Edward y ella regresan a casa. Éste, preocupado por su bienestar, la insita a abortar ya que el bebé se alimenta de la energía de Bella. Sin embargo, ella quiere quedarse con el niño y decide pedir ayuda a Rosalie que siempre quiso ser madre.

Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña y la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie).

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella, Edward y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano y tiene 150 años. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee. Bella, Edward y Renesmee
pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz.



Este, junto con Luna Nueva, son mis favoritos *-* Este sería el mejor libro en la historia si no fuera por el final ¬¬ No es por nada pero Meyer lo jodio totalmente u.u Pero bueno, nada es perfecto (sólo Edward Cullen <3) xDDD
La historia te deja intrigado totalmente todo el tiempo que lo lees, por que ni los mismos personajes saben que va a pasar Razz Pero lo recomiendo totalmente aunque no tiene mucho caso leerlo sin haber leído previamente los anteriores, peroigual es un libro bastante bueno y recomendable ^^ Como toda la saga ^^
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  ::Ana:: Jue Dic 25, 2008 7:06 am

este libro me gusta, pero como vos decis, el final la verdad es que no me gusto!! no se, esperaba algo mas, pero ta igual es recomendable!!
::Ana::
::Ana::

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 35
Localización : en mi burbuja personal, ta en uruguay creo!

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  Alice Potter Jue Dic 25, 2008 9:17 pm

Sip, el final fue muy ñoño y todos se salieron con la suya xDDD
Nunca vi cual fue el auto "de después" ¬¬ Y no supimos que paso con Reneesme y con Jacob u.u
Y Bella es una caliente u.u Bueno con ese marido quien no Rolling Eyes
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  ::Ana:: Vie Dic 26, 2008 5:55 am

jaja si bella esta como lok, pero quien no, ojala tuviera un edward!! jaja y si, falto todo eso, pero yo me esperaba una pelea grande entre ellos y los vulturis!! no una charla de amigos!! eso no me gusto!! XD
::Ana::
::Ana::

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 35
Localización : en mi burbuja personal, ta en uruguay creo!

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  Alice Potter Vie Ene 02, 2009 11:04 pm

Bueno eso sí, con un Ed cualquiera Rolling Eyes
See ¬¬ Una pelea bien, interesante *O* Dos o tres muertos o.o
Que Jacob huyera con Reneesme y luego tuvieran qe buscarlos *-*

Me encanto que Nessie pensaba de Jacob como si fuera "suyo" *---*
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  ::Ana:: Sáb Ene 03, 2009 7:02 am

a mi tambien me gusto mucho eso, porque a pesar de todo yo queria que jacob fuera feliz, siempre me cayo muy bien ese personaje aunque sea medio egoista y pesado, yo le tengo cariño!! Razz
::Ana::
::Ana::

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 35
Localización : en mi burbuja personal, ta en uruguay creo!

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  Alice Potter Sáb Ene 03, 2009 9:49 pm

Osea si pero ni siquiera dijo que pasó con eso ¬¬
Por que se supone que Nessie no morirá pero Jacob si o.o
Entonces ¿? ¬¬
Odio a Meyer ¬¬
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  ::Ana:: Dom Ene 04, 2009 8:19 am

si, pero creo que jacob envejecia despues que pudiera controlar su transformacion, o algo asi, y mientras no lo controlara no crecia!!
::Ana::
::Ana::

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 35
Localización : en mi burbuja personal, ta en uruguay creo!

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  Monica Black Lun Ene 12, 2009 10:30 pm

Mi favorito de la saga, claro como ustedes dicen menos el final,con muchos cabos sueltos.

Monica Black

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  P_Pitusina Sáb Feb 07, 2009 1:24 pm

Bueno, bueno, bueno... hacía mil que no me metía por aquí... pero es que apenas tengo tiempo de nada. De hecho he tenido que leerme "Amanecer" a ratitos por las noches cuando ya terminaba todo y por eso me ha costado mucho más tiempo acabarlo...

¿¿¿¿¿QUÉ FUERTE NO????? ¿¿¿¿¿Y ESE FINAL????? Yo me espera una lucha, que murieran algunos personajes (no solo Irina, que se lo merecía por chivata, sino tipo Harry Potter, que te duele pero es emocionante) y nada... nada de nada... como habeís dicho, un final ñoño, apto para princesitas jajajaja. Pero aún así me ha gustado mucho. Además debo ser tipo Alice, porque en cuento leí que Bella tenía mucho apetito después de sus noches locas con Edward supe que estaba embarazada y que iba a ser niña para que Jacob se imprimara con ella (demasiado predecible...) pero está chulo, eso de que Bella tenga esa maternidad desde el principio, que gane a Emmett en los pulsos (como me reía imaginándome a Emmett), que tenga ese superpoder...

En fin, ha estado chula la saga. Besitossssssssssss!!!!!!!!!!
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Amanecer (Breaking Dawn) Empty Re: Amanecer (Breaking Dawn)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.