El Código Da Vinci
+2
AiyaCulleN*
P_Pitusina
6 participantes
Página 1 de 1.
El Código Da Vinci
El código Da Vinci es una novela de misterio, de gran éxito comercial, escrita por Dan Brown. Aunque rápidamente se convirtió en un best-seller mucha gente lo ha criticado por sus opiniones sobre la Iglesia...
El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegan a Francia, en concreto los reyes merovingios, aunque no aporta prueba alguna y, es más, estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía Merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena. La teoría expuesta literariamente por Brown implicaría que el Cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.
Temas religiosos aparte, a mí me gustó mucho porque es de acción y estás pendiente de haber que ocurre con los personajes ^^.
El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegan a Francia, en concreto los reyes merovingios, aunque no aporta prueba alguna y, es más, estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía Merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena. La teoría expuesta literariamente por Brown implicaría que el Cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.
Temas religiosos aparte, a mí me gustó mucho porque es de acción y estás pendiente de haber que ocurre con los personajes ^^.
P_Pitusina- Mensajes : 1774
Re: El Código Da Vinci
Yo me lo leí porque se lo habían leído mis padres y mi hermana mayor y me fastidiaba no poder opinar cuando hablaban del libro XD
Pss...
Parece que es un libro...
Para gemte grande...
Jajaja...
Parece que es un libro...
Para gemte grande...
Jajaja...
Nahue- Mensajes : 858
no me llama la atencion
Monica Black- Mensajes : 425
Hombre, desde luego si tienes 12 años no lo leas ^^ pero bueno, al que le guste leer puede hacerlo.
me has dado ganas pitusina cuando acabe el que esoy leyando me pongo con ese!!
Pues ya me dirás que tal ^^. Yo creo que en parte me gusta porque parte de la historia se desarrolla en París y relata sitios que he visitado y me hace ilusión XD
yo lo lei y me gusto, me lei todos los libros de el, y la verdad que comparado con la conspiracion o angeles y demonios no ta tan bueno!! pero yo que se, lo tuve que leer 2 veces para poder entenderlo porque me perdia un poco!! jaja
::Ana::- Mensajes : 507
Ángeles y demonios también está muy bien, aunque comprendo porque la Iglesia se pusó así al publicar los libros... XD
jaja si es comprensible, no los dejan muy bien parados!!
Yo me acuerdo que un día, estábamos en clase de Religión, y no sé como salió el tema, pero la profesora se enfadó muchísimo, que no quería volver a oir el nombre de sus libros en sus clases si no queríamos encontrarnos con un suspenso... XD
anda?? pa que mal eso!!!
Es que si eres muy muy creyente pues ese libro no sé... te dice que crees en una mentira... así que bueno, por eso se enfadan tanto XD
Jajaja... Está muy bueno el libro, la trama es excelente y los personajes, los escenarios... Te mantiene a raya todo el tiempo, pero a fin de cuentas es una novela No se por que causo tanta polémica xDDD La gente no tiene muy en claro sus creencias y se confunden con cualquier cosa
Alice Potter- Mensajes : 322
Ya, es lo que digo yo. Yo soy creyente y después de leer el libro seguí creyendo...
Exacto
Debieron ponerle un anuncio al principio "Aquellos que no tengan en claro sus creencias, abstenganse de leer esto" y ya xD
Debieron ponerle un anuncio al principio "Aquellos que no tengan en claro sus creencias, abstenganse de leer esto" y ya xD
Alice Potter- Mensajes : 322
Página 1 de 1.