Harry Potter Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pena de Muerte

5 participantes

Ir abajo

¿Qué opinas de la pena de muerte?

Pena de Muerte Vote_lcap0%Pena de Muerte Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Pena de Muerte Vote_lcap33%Pena de Muerte Vote_rcap 33% 
[ 1 ]
Pena de Muerte Vote_lcap67%Pena de Muerte Vote_rcap 67% 
[ 2 ]
Pena de Muerte Vote_lcap0%Pena de Muerte Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3
 
 

Pena de Muerte Empty Pena de Muerte

Mensaje  Alice Potter Mar Dic 23, 2008 7:01 am

Bueno, más claro ni el agua...

La Pena de Muerte

En mi país (México) este es un tema de mucha controversia hoy en día. Los que son mexicanos saben y los que no, les platico rápido como va esto.
Nuestra Constitución deja terminantemente prohibida la pena de muerte, pero en estos últimos meses el gobernador Humberto Moreira (gobernador de Coahuila) junto con su cámara estatal de diputados y senadores crearon una ley que permite la pena de muerte para secuestradores en dicho estado. ¿Las razones? El narcotrafico y el crímen organizado están alcanzando niveles escandalosos en el país y Coahuila es uno de los estados más afectados (específicamente la ciudad donde yo vivo, Torreón u.u) junto con estados como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora etc.
Nuestro gobernador cree que con esta nueva ley, las bandas de crimen organizado tendrán más miedo hacia las autoridades (por que ahorita solo entran a la cárcel, pagan fianza o cumplen la condena y se van o si no siguen operando desde la misma cárcel -.-") pero esto también creó polémica en la Cámara de diputados y senadores federal, quienes se quejan de que el gobernador haya tomado esta decisión cuando la constitución PROHIBE tajantemente la pena de muerte.

Yo, que junto con Karen [Monica Black] vivimos esto en la actualidad estoy en contra de quitarle la vida a las personas, no somos nadie paa decidir esto. Pero ellos también lo hacen así que estoy entre la espada y la pared xDDD Por un lado entiendo la posición del gobernador de intentar mantener la calma entre los coahuilenses (no tienen idea del numero de personas que se van a vivir a otros lugares solo por el miedo de seguir en una ciudad tan peligrosa) pero por el otro no se me hace correcto decidir el terminar con la vida de una persona por más mala que sea.

Ustedes, ¿qué opinan?
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  P_Pitusina Mar Dic 23, 2008 12:23 pm

Bueno, otro tema bastante polémico...

Quiero empezar diciendo que ningún ser humano tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, pero es que la sociedad está llegando a tal punto que hay muchos que se lo merecen (asesinos, violadores, secuestradores...).

Yo ya digo que en principio estoy en contra, pero sí el día de mañana (dios no lo quiera) asesinan, violan... a algún familiar o amigo me imagino que lo único que querría sería ver al culpable muerto. Ya sé que existen las cárceles pero hay que ser realistas, hoy en día la cárcel no es nada.
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  krisweasly Mar Dic 23, 2008 5:09 pm

Totalmente en contra.
Sinceramente si por ejemplo, cualquier miembro de mi familia es asesinado por alguien, yo a esa persona le desearía la muerte, porque en ese momento la ira te ciega y piensas iracionalmente...pero viendo el tema en frio, estoy totalmente en contra, no podemos matar a alguien cuando nosotros mismos penamos el asesinato, así que nada, en contra

krisweasly

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Alice Potter Mar Dic 23, 2008 7:29 pm

Pues la verdad que yo estoy en medio de los dos lados en este tema xD
Por que por un lado, es cierto, no somos nadie para terminar con la vida de una persona pero por el otro lado como dicen "Ojo por ojo, diente por diente" en una sociedad que está cada vez más podrida por todo lo que la rodea, no se me hace un castigo suficiente la cárcel par un asesino o un secuestraor...
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Monica Black Mar Dic 23, 2008 7:34 pm

No dudo que se merezcan el ojo por ojo diente por diente,pero claro está que nadie tiene derecho a acabar con la vida de otro.

Monica Black

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Alice Potter Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Si lo sé, pero ellos si lo hacen así que...
No sé... Supongo que ya es desición de las autoridades más que nada ^^
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  P_Pitusina Miér Dic 24, 2008 1:13 am

Exacto... nosotros al final no pintamos nada aunque seamos los más afectados...
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Monica Black Dom Dic 28, 2008 11:04 pm

Ustedes ni se imaginan la inseguridad q se esta viviendo en el norte del pais(me imagino q en coahuila tambien verdad vonchy?)hace unas semanas semanas en mi cuidad se declaro una especie de toque de queda,todos pensamos que ibamos a morir esa noche.Yo creo que en toda la historia nunca se habia vivido tanta psicosis.
La guerra contra el narco no se va a acabar por la pena de muerte y menos cuando el narco supera por mucho a la policia.

Monica Black

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  P_Pitusina Dom Dic 28, 2008 11:27 pm

Jo, se me hace duro leer eso, lo del toque de queda... me parece muy triste que lleguemos a esos extremos...
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Monica Black Dom Dic 28, 2008 11:58 pm

En serio aqui ya puedes matar a quien quieras , solo dejas una manta que digan"y todavia faltan"o algo asi y ya se lo adjudican al narco.

Monica Black

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Alice Potter Miér Dic 31, 2008 1:19 am

Si, justo el fin de semana me pasó algo así a mi... No puedo contarlo por aquí obviamente pero si, está muuuy difícil la situación...
La verdad espero que las autoridades hagan lo mejor u.u
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  P_Pitusina Miér Dic 31, 2008 1:14 pm

Joé... si es que casi da miedo salir a la calle...
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Alice Potter Vie Ene 02, 2009 11:05 pm

Si, la verdad que si -.-"
Por eso la pena de muerte viene como una "ayuda" para calmar la violencia xD
Pero es anticonstitucional -.-"
Alice Potter
Alice Potter

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 32
Localización : Escondida para que no me veas ;)

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  krisweasly Sáb Ene 10, 2009 6:12 pm

En mi opinión la violencia genera más violencia, y la pena de muerte no es solución para ningun caso

krisweasly

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Heckling Dom Ene 11, 2009 8:07 pm

Yo estoy en contra. En el caso de asesinato, si creemos que el culpable no tenía derecho a decidir el fin de nuestro ser querido, nosotros tampoco tenemos derecho a decidir su fin, por mucho daño que nos haya hecho. Es decir, Bush empezó una guerra sin el consentimiento de la ONU, hizo daño a más de un millón de personas, y a él no se le ha dictado pena de muerte, así que si Bush, que es el mayor asesino en masa que hay en la actualidad, no está destinado a la pena de muerte, pues no sé.. A ver, me estoy explicando mal. Lo que quiero decir es que si matan a un ser querido nuestro, no queremos ver al asesino muerto, queremos matarle nosotros mismos, y es que además una vez muerto.. Con la muerte no se aprende nada. Dejas de respirar, oscuridad, fin. ¿Qué le importa? Ha matado a alguien y el único castigo que recibe es dormir durante una eternidad abrumadora. No tiene sentido.

Yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero tampoco a que les dejen en la cárcel durmiendo la mona. Que ya sé que en la cárcel tampoco se lo pasan de lujo ni quedan todas las noches para fumar puros y jugar al póquer, pero ahí simplemente salen al patio, hacen deporte y se pican entre ellos. Ése tampoco es castigo suficiente por haber acabado con una vida. Deberían hacerlos trabajar, sol a sol.. quizá es una opinión cruel, pero en mi opinión no deberían morir, deberían sufrir.. Y en otros casos que no son el asesinato, como el de la droga (o no recuerdo muy bien qué se ha comentado al principio). Deberían pasar ciertos años en la cárcel, no pagar fianza y a la calle.. No sé, creo que la justicia no sabe qué hacer ante esto y elige las opciones más absurdas. Eligen extremos. O un día en la cárcel, pagando fianza y calle, o pena de muerte. Tampoco es eso.. aunque de todas formas, hay criminales que hagas lo que hagas, sea cuando sea, quieras lo que quieras, no cambian nunca, y si tienen la oportunidad de salir vuelven otra vez a las andadas. En fin.. La opininón final es que estoy en contra, que me he explayado demasiado, como siempre @__@
Heckling
Heckling

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : Fábrica de Chocolate Willy Wonka.

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  P_Pitusina Lun Ene 12, 2009 1:21 pm

Heckling escribió:Yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero tampoco a que les dejen en la cárcel durmiendo la mona. Que ya sé que en la cárcel tampoco se lo pasan de lujo ni quedan todas las noches para fumar puros y jugar al póquer, pero ahí simplemente salen al patio, hacen deporte y se pican entre ellos...

Bueno, tienes razón, pero aunque parezca increíble, hay cárceles en las que ocurre eso... los presos se reunen para fumar, beber, tienen dvds, moviles, ordenadores... sé que es triste, pero es así...
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  krisweasly Lun Ene 12, 2009 5:41 pm

Desdeluego...yo me entere de lo de esas cárceles por el foro...y la verdad que me quedé a cuadros...seguramente muchos presos vivan mejor en esas cárceles que en sus propias casas, no me fastidies, lo injusta que puede llegar a ser la justicia...esto es indignante

krisweasly

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  P_Pitusina Lun Ene 12, 2009 9:59 pm

No sé si alguien ve Prison Break... pues bueno, la 3ª temporada se desarrollaba en la cárcel de Sona en Panamá que está inspirada en una cárcel de verdad (echaron un documental) y es una pasada... pagaban a los guardias para que hicieran la vista gorda y bueno, la mayoría vivía como reyes...
P_Pitusina
P_Pitusina

Mensajes : 1774
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 37
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte Empty Re: Pena de Muerte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.